martes, 3 de febrero de 2015

Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 2015







El calendario definitivo del Circuito de Carreras Populares #Sevilla10 para el año 2015 es el siguiente:




  • Carrera Popular Nervión San Pablo: 12 de abril
  • Carrera Popular Parque de Miraflores: 3 de mayo
  • Carrera Popular Parque de María Luisa: 10 de mayo
  • Carrera Popular Triana Los Remedios: 11 de octubre
  • Carrera Popular Casco Antiguo: 25 de octubre

1.- Inscripción al Circuito.
El límite de inscritos a los circuitos será de 6.000 corredores.
Las inscripciones las realiza Dani, si quereis apuntaros comunicarselo a el por privado.
Gracias
5.- Cuotas de inscripción (Ordenanza de Precios Públicos del IMD 2015):
5.1.- Inscripción al Circuito:
  • Ordinaria: 21,00 €
  • Personas con discapacidad* (≥ 33%): 11,00 €
  • Residentes en el municipio de Sevilla desde 65 años de edad**: 16,00 €
  • Residentes en el municipio de Sevilla en situación de especial dificultad económica *** :16,00 €
  • Categorías edad escolar: inscripción gratuita
5.2.- Inscripción a una carrera individual del circuito:
  • Ordinaria: 5,50 €
  • Personas con discapacidad* (≥ 33%): 3,00 €
  • Residentes en el municipio de Sevilla desde 65 años de edad**: 4,00 €
  • Residentes en el municipio de Sevilla en situación de especial dificultad económica *** : 4,00 €
  • Categorías edad escolar: las inscripciones de los escolares son siempre inscripción directa al circuito y no carrera por carrera (a excepción de la categoría prebenjamín).

Dorsales

Los Dorsales y Bolsas de Corredor de los inscritos por Entidades, Clubes y Centros Educativos, serán retirados por el representante de los mismos, acreditando su identidad mediante DNI y aportando los justificantes de inscripciones.
En caso de pérdida o deterioro del dorsal tendrá que solicitar uno nuevo, con un coste de 1,50 euros. En caso de pérdida o deterioro de dorsal, los deportistas deben comunicar esta circunstancia al IMD por email (correrensevillaesde10@imd.sevilla.org) hasta el martes de la semana de cada carrera, para recibir la información de cómo disponer de un nuevo dorsal.

Bolsa del Corredor

Bolsa del Corredor para los inscritos en el Circuito de 10K y 3K. Incluye:
  • Dorsal-Chip (en el caso de las carreras participativas de 3K, sólo dorsal)
  • Gymsack
  • Camiseta técnica
  • Calzona
  • Aquellos deportistas inscritos en el mes de febrero tendrán el dorsal personalizado con su nombre y apellidos.

Bolsa del Corredor para el deportista que se inscribe a una carrera 3k ó 10k. Incluye:
  • Dorsal-Chip (en el caso de las carreras participativas de 3K, sólo dorsal)
  • Camiseta técnica
Aunque un deportista participe en todas las carreras no podrá optar a la clasificación final del circuito en el caso de 10k.

Bolsa del corredor de las categorías en edad escolar. Incluye:
  • Dorsal-Chip (excepto en categoría prebenjamín, sin chip).
  • Camiseta técnica (al finalizar cada carrera, excepto para la categoría prebenjamín).
  • Medalla (exclusivamente para la categoría prebenjamín).
El deportista en edad escolar que se inscribe a una carrera queda inscrito automáticamente al circuito, no siendo necesario confirmar la participación carrera a carrera.
Aquellos corredores no residentes en la localidad de Sevilla podrán recoger la bolsa del corredor el día de carrera entre las 8:00 y las 9:00 horas en la zona habilitada al efecto por la organización (Punto de información).

Servicios a los corredores

El día de la prueba:
  • Animación: 2 grupos
  • Servicio de Guardarropa.
  • Avituallamiento líquido en el km 5 de la prueba 10k y en meta en todas las carreras
  • Cronometraje a través de dorsal-chip
  • Control de paso en km 3,5 y 8 del 10k
  • WC en la zona de salida y meta
  • Prácticos de 40, 45, 50, 55, 60 min.
  • Zona de ocio infantil
  • Ludoteca
  • Seguro de accidentes y seguro de responsabilidad civil.
  • Foto y videorreportaje de km. 5 y meta.
  • Streaming de recorrido (en al menos 3 de las carreras)

En Zona de Meta:
  • Servicio médico, fisioterapia y podología
  • Avituallamiento: bebida isotónica, cerveza (adultos), bebida con gas, agua, fruta, etc
  • Camiseta para edad escolar

Tras salir de Zona de Meta:
  • Foto y videorreportaje
  • Resultados
  • Entrega de premios a los 3 primeros clasificados
  • Descarga de diploma para todos los clasificados
  • Curriculum del atleta








Las inscripciones las realiza Dani, si quereis apuntaros comunicarselo a el por privado.
Gracias

sábado, 31 de enero de 2015

PROXIMAS CARRERAS EN FEBRERO


XIX CARRERA POPULAR Y XIII CARRERA ESCOLAR




Domingo, 8 Febrero, 2015 - 12:00
Horarios: Menores desde las 10:00 h.
Kilómetros: 9,000
Distancias Varias: 
También carreras para categorías inferiores.
Localidad: Santiponce
Provincia: Sevilla
Organizador: Ayto. de Santiponce.
Precios: 5 €, Carrera Escolar Gratuita.







III CARRERA POPULAR EN MARCHA POR LA SALUD




Domingo, 15 Febrero, 2015 - 11:00
Kilómetros: 7,5001
Salida: Hospital Universitario Virgen Macarena.
 Meta: Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Precios: 5 € más una donación de al menos 3 kg de alimentos no perecederos.




I CARRERA POPULAR SAN VALENTÍN AZNALCÓLLAR


Domingo, 15 Febrero, 2015 - 11:30
Kilómetros: 8,700
Salida: Pabellón Municipal de Deportes. 
Meta: Campo de Fútbol Municipal.
Localidad: Aznalcollar
Provincia: Sevilla
Precios: 5 € (2 € se donarán a ADISAZ (Asociación de Discapacitados de Aznalcóllar)







XXXI MARATÓN SEVILLA 2015


Maratón Sevilla 2015

Domingo, 22 Febrero, 2015 - 09:00
Kilómetros: 42,195
Lugar de Salida: Avda. Carlos III
Localidad: Sevilla
Provincia: Sevilla
Precios: Mínimo: Desde 22,95 € para los residentes en Sevilla 
y 30 € para no residentes.







CARRERA POPULAR DE SANTIPONCE





miércoles, 28 de enero de 2015

LIGA MEDIA DE LA CARTUJA


XX MEDIA MARATON CARTUJA 25.1.14


Y llegó otra de nuestras citas favoritas, la media maratón de la cartuja. Era un día especial, algunos revivirían emociones de la anterior edición, y otros se estrenarían, qué mejor sensación que esa! Algunos de nuestros chicos se están preparando a conciencia para los que se les viene encima y la asistencia a la cartuja era obligatoria!
Era un gran finde, y cómo no tuvimos asistencia numerosa además de una nueva incorporación! Andrés, Antonio, Alberto, Juan, David, Tania, Jero y Dani ya eran conocedores de la distancia, y Oriol e Isra se estrenarían! A ambos les rodeaba la duda que les surge a todos los nóveles en la distancia, la terminaré? Y quien era esa nueva incorporación? Pues debemos presentaros a Krys, una chica valiente que ha decidido pertenecer a esta pequeña pero gran familia y con la que seguro vamos a pasar unos ratos muy buenos!
Volviendo a lo que era la carrera, aparecieron las preguntas de siempre, a cuanto vas a ir? A tanto? Seguro? Unos resfriados, otros con alguna lesión que harían que sus respectivos ritmos no fueran el que ellos deseaban, pero aun así todos dispuestos a darlo todo, Y tras la fotito oficial de siempre, cada uno a su sitio, pistoletazo de salida y al lio!
El nuevo recorrido dejó perdido a gran cantidad de corredores, el túnel del final sería al principio, un gran detalle que seguramente más de uno agradeció mirando al cielo…jajajajaja
Andrés, muy en su línea terminó en 1h20, algún día conseguirás tomarte una cervecita despues de correr, siemrpe que el payaso de McDonalds te de el permiso jajajaj. Tras él llegaron el resto de los mortales del club con Alberto en cabeza que con su 1h39 llevó el nombre de Oliva a la 16ª posición senior femenino, ajjajajajja , Tania y Dani tenían como objetivo ir a 5, y con la compañía de Elena desde el km 10 lo consiguieron! Con 1h44 llegó Tania a meta con Dani detrás a 1h47. Jero sigue mejorando y con 1h48 casi estuvo apunto de pillar a Dani, los últimos entrenamientos de ambos están dando muy buenos resultados! Antonio con resfriado incluido se metió en meta a 1h51, a estos chicos no les para nada! Juan con 1h56 consiguió parar el crono alzando los brazos como el siempre hace pensando en el día 22. Krys nuestra nueva chica, que sufrió para terminarla llegó en 1h58, tenemos a toda una campeona entre nosotros! Y llegaron los protagonistas del día! Isra y Oriol acompañados en todo momento de Sole, la hermana de Tania que también se estrenaba, consiguieron su gran hazaña en 2h08´, quién dijo que no la terminaríais? nuestra enhorabuena a los tres!!
Y tras recorrer las calles de la cartuja, una buena comilona les esperaba! Qué mejor que un wok para que estos chicos que comen como unas limas sordas repusieran todo el glucogéno que habían gastado, pasta, arroz, pasta, arroz,,,,,no había quien los moviera de allí!
Agradecer el apoyo de David, Laura y Angela, que siempre sobre ruedas están al lado de su gente dando lo mejor de sí.
Enhorabuena a todos! Nos vemos la semana que viene en Sanlucar!




















domingo, 18 de enero de 2015

MEDIA SANTA BARBARA LIGA INTERNA


XXIII CARRERA POPULAR RUTA CARLOS III 11.1.15





Eah! y llegó una de las tiradas largas por excelencia, con líos de coche incluído por ser la salida en distinto sitio que la meta, y eso pone muy nervioso a nuestros chicos!
Quitando mareos de qué coche va para un lado y que coche va para otro ya por fín estaban todos en La Luisiana, un frío del car...... , esa mañana el grajo volaba mas bajo de la cuenta. Nuestros cairs se metieron en un bar que por el módico precio de un café que se pidió Andrés, podríamos utilizarlo de vestuario. Ropa reliá, Antonio con el dorsal de Tania, los geles que no cabían, imperdibles,,,donde hay imperdibles?? vamos, lo que son los nervios previos a una carrera de estas distancias.
Todos ya preparados y decididos los ritmos a los que irían, cada uno se colocó donde mejor le venía, David, Oriol E isra castigados al final! jajajaja. pistoletazo de salida y al lío!
A pesar del frío que hacía temprano, la mañana terminó abriendo y lució un sol que les vino de catergoría a todos los corredores, más de uno y una llevaba la marca del reloj en la muñeca. La temperatura ayudó a afrontar la distancia con otro ánimo, así que ya tendrían que buscarse otra excusa!
Como son tanto kilómetros, uno puede llegar a aburrirse por el camino, verdad Jero? y pedir por favor que se hable de algo durante la carrera ajjajajaja , o si no,,,, se va!!!
Tras los pasos por El Campillo y La Cañada del Rosal, donde hay que felicitar a los vecinos por todo su apoyo en las calles, llegaron a Ecija, donde en el km 22 empezaría una cuesta abajo que cualquier enano en monopatín la querría para pegarse el pellejazo del siglo, y cuando digo enano,,,,meto a muchos que tienen menos de 40 años, David cómo la bajaste con los patines? jajajaaj, lo dicho, una cuesta abajo que duraría por lo menos 3 kms justo para darles el empujoncito hacia la meta.
Andrés con 1h41´terminó con buenas sensaciones, al ratillo, pero ratillo largo, cuando ya estaba duchado y todo! se encontró con Tania en la meta, como segunda de los CAIRS con un tiempo de 2h09´, Antonio llegó al poco que ella con 2h13´, y al final el trío calavera con 2h21´,
Tras la ducha, la cervecita, y miles de comentarios de nuestros chicos sobre la carrera, unos se fueron pero otros decidieron pasar la tarde en " la sarten de Andalucía", la temperatura del día invitaba a ello. Y tras el almuerzo (con un rápido y eficaz servicio) y una buena ingesta de azucares, unos mas merecidos que otros jajajajaja estos jartibles pusieron rumbo a Sevilla.
Otra carrerita y otra experiencia más al bolsillo, enhorabuena a la organización que año tras año cuida el más mínimo detalle de esta cita, enhorabuena por supuesto a todos los participantes, y gracias a nuestros apoyos sobre rueda, David, Oriol (no se va a mencionar tu percance de la cadena rota de la bicicleta,,,,,) e Isra, el día 22F ya está un poquillo más cerca!!