sábado, 8 de noviembre de 2014




Queremos que cambien el sistema de inscripción a la maratón de Sevilla. No olviden a los clubes.


Debido a los últimos acontecimientos producidos en torno a la Zurich Maratón de Sevilla 2015, Los Clubes y personas abajo firmantes, exponen lo siguiente:

1º) Mostramos nuestro rechazo y desacuerdo a la postura tomada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, dejando en manos de una empresa privada la organización y gestión de la Maratón de Sevilla. Opinamos que, lo que funciona bien, no tiene por qué ponerse en manos de entidades que buscan el lucro económico como objetivo primordial, dejando de lado los valores positivos asociados al deporte y la superación personal.

2º) Consideramos al Instituto Municipal de Deportes, como entidad pública que debe supervisar las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad, como principal responsable de lo acaecido en lo referido a información aportada y concesiones otorgadas a Motorpress Ibérica.

3º) Entendemos como lícito que una empresa privada busque obtener beneficios e incluso una subida de precios moderada y ajustada a la realidad social y económica, pero rechazamos de pleno los medios elegidos por Motorpress Ibérica para conseguir tal fin con la organización y gestión de la Maratón de Sevilla, con unos procesos informativos que consideramos poco claros, rechazando por nuestra parte el sistema elegido para el proceso de inscripción: el aumento de precio del dorsal por número de inscritos tiene como objetivo generar en el deportista un estado de alerta y competitividad innecesaria, abandonando el sistema de subida de precios por plazos temporales.

4º) Así mismo, consideramos inexplicable que se haya eliminado la inscripción colectiva, dificultando enormemente la participación de entidades y clubes.

5º) De la misma manera, consideramos injusto que se elimine, igualmente, los precios especiales para entidades y clubes, suprimiendo la importante base de este grupo de corredores y corredoras en la Maratón de Sevilla.

6º) En la misma línea, consideramos como discriminación el considerar sevillano o sevillana sólo a los empadronados en la ciudad, no cumpliendo lo especificado en el Artículo 8 del Reglamento de la Maratón de Sevilla "Se entiende por sevillano o sevillana aquella persona con nacionalidad española nacida o residente en el municipio de Sevilla".

Por todo lo anteriormente descrito, hacemos un llamamiento a todos los y las integrantes de los Clubes, al resto de corredores, voluntarios, y por extensión a todo aquel deportista interesado o interesada, lo siguiente:

1º) Compartimos y respetamos que todo corredor o corredora que desee cumplir su sueño u objetivo de participar en la Zurich Maratón de Sevilla 2015 lo haga con el máximo de garantías, sin intervenciones negativas de toda persona que esté en contra de la Organización.

2º) A este tipo de corredores y corredoras, les pedimos que lleven su dorsal al revés, como muestra de desacuerdo con la Organización.

3º) Pedimos, así mismo, a estos corredores y corredoras, que NO PARTICIPEN EN LA MARATÓN DE SEVILLA 2015 CON LA CAMISETA DE SUS CLUBEs como medida de protesta.


4º) Todos aquellos corredores y corredoras que, sin inscripción oficial deseen participar en la Zurich Maratón de Sevilla 2015 en la modalidad "bandit", es decir, sin dorsal, no interfiera negativamente en quién ha decidido sí participar con dorsal oficial.


5º) A ambos tipos de corredores y corredoras, solicitamos que porten crespón negro por el fallecimiento de la Maratón de Sevilla como lo entendíamos hasta ahora.



6º) Finalmente, pedimos que ningún Club, Asociación cultural o deportiva aporte voluntariado a la Zurich Maratón de Sevilla 2015, rogando a las demás entidades que se sumen a la propuesta.

7º) Pedimos a la Federación Andaluza de Atletismo que apoyen a los Clubes ante la discriminación que estamos y vamos a padecer durante los próximos años.
8º) Pedir a todos lo atletas que emprendan un boicot contra todas las empresas que patrocinan este atropello a los corredores...New Balance, Zurich, Runners...