sábado, 28 de febrero de 2015

CRONICA CAIRS MARATON DE SEVILLA 2015





XXXII MARATON DE SEVILLA 22.2.15


La semana pasada Tania hablaba de que ya había llegado el dia, y ese diía llegó, y pasó. La tarde del sábado nuestros chicos la pasaron en FIBES, pasearon por la feria del corredor, recogieron sus dorsales y disfrutaron de la comida de hidratos. Ya estaba todo hecho, solo quedaba confiar en las posibilidades de cada uno, y esas posibilidades eran enormes! El fin de la tarde hizo que la noche llegara, todos estaban nerviosos, unos lo demostraban y otros no, pero el whastapp de CAIRS no paraba, fotos de ánimos, mensajes con muchisima fuerza, (Kryss eres muy grande campeona) nuestros corredores se lo merecían TODO!
Llegó la mañana, bien tempranito todos arriba! todos escribieron sus primeras sensaciones de la mañana, nervios, inseguridades, desayunos extraordinarios, topos que se resistían a desalojar su guarida, había de todo para todos! A las 8 (ni siquiera pa la maraton lo consiguen) todo el mundo en el famoso Tunel Sur, de alli al guardarropa, alli geles preparados, musica lista, saludos a compañeros de carreras, y del guardarropa cada unoa su cajón!
Listos ya! Andrés no iba a variar en esta ocasión, así que quitando al cajón de la élite él salió del segundo, y así sucesivamente nuestros niños y nuestra niña fueron saliendo.
Bien prontito, en la torre Pelli llegaría la primera sorpresa, una enorme pancarta que el resto de CAIRS le prepararon a nuestros ya maratonianos. Era enormemente gratificante ver la cara de cada uno de ellos al ver de repente el mensaje. A partir de ese punto, cada "bicivolador", nombre con el que se denominó a cada compañero que iría en bici, se fue con su corredor. Dani con Andres y Michele, Oriol con Alberto y David, Laura con Tania, y Oliva Isra y kryss con el trío calavera Antonio Juan y Jero.
Empiezan a pasar las horas(para algunos más que para otros) y con ellas los kilómetros, 15, 20, 25, 30,,,,,llegaba lo difícil, 35,36,,, los kilómetros iban sumando y con ellos también sumaban las nuevas sensaciones, 37, 38, ya en el centro comienza el recorrido más bonito, miles de personas se agolpaban sobre los corredores, se juntaban los "guiris" con los familiares de los participantes, tras El duque cogieron camino a La Alameda, 39,, para algunos comienzan los calambres, a otros les aparecen las primeras lágrimas, mezcla de sufrimiento y satisfacción, 40 Barqueta, ya no quedaba nada y aún así parecía que la meta nunca llegaría a ser vista, 41, un pequeño suspiro, Tunel Sur, ya estaba todo hecho, a nuestros maratonianos ya solo les quedaban 300 metros por delante, se estaban cumpliendo nuevas marcas para unos, nuevos retos y sensaciones no vividas con anterioridad para otros.
Todo terminó, y qué decir de sus tiempos:
Andrés 2h56 Alberto 3h43
Michele 3h29 Tania 3h59
David 3h37 Juan y Antonio 4h09
Jero 4h11
Todos pasaron por el arco de meta, todos mordieron su deseada y soñada medalla y seguro que todos se acordaron de alguien especial cuando picaron en su reloj el final de su primera, segunda, tercera o incluso séptima maratón.
Al finalizar la hazaña, todos comentaban qué habían vivido y sentido, todos menos Tania, nadie sabía dónde estaba y eso que ya hacía tiempo que había llegado. Tania estaba en el servicio médico con un gotero puesto! qué había pasado? pues lo que a veces pasa cuando el aquarius no te hace mucha gracia: deshidratación. Pero aparte de eso, todos nuestros chicos terminaron enteritos, aunque con varios kilos de menos jajajaja, pero para eso están los hidratos que se metieron entre pecho y espalda (quien tuvo fuerzas para ir) poco después de la carrera.
En nombre del club solo me queda decir lo de siempre, pero ahora mucho más, sois GRANDES! MAGNIFICOS! Y SOBRE TODO GENIALES! Habéis conseguido algo con lo que mucha gente incluso se cansa tan solo de pensarlo, pero sobre todo habéis conseguido superaros a vosotros mismos. ENHORABUENA.
Especial agradecimiento a la organización, todo espectacular y todo milimétricamente medido para cada uno de los 11500 corredores que se colocaron ese dorsal con su nombre en el pecho.
Oliva, Oriol, Isra, Dani y Kryss, vuestro apoyo ha sido ese impulso que cada uno de nuestros corredores necesitaban cuando no podían ni levantar la mirada. También sois parte de esto, GRACIAS.